HANAMI 花見
Hamani significa, literalmente, mirar las flores.
Es una tradición arraigada en el país del sol naciente, el salir a disfrutar de un estupendo ágape, rodeado de aquellas personas a las que apreciamos. Ya sean familiares, amigos o, incluso, compañeros de trabajo.
A lo largo del mes de abril, y con la foración de los cerezos, el país entero organiza jornadas en las que los japoneses visitan parques y campos donde haya árboles de cerezo (sakura 桜 ) en flor. Allí se instalan manteles, mesas, montañas de manjares y bebidas. Se come en grupo, se observa la belleza de los sakuras, se canta, se baila, se disfruta…
Por la zona de Alicante, aun cuando existen muchos campos de cerezo, los almendros son los protagonistas. Entre febrero y marzo, son nuestros campos los que despiertan con una flor que se asemeja mucho a la japonesa «sakura», la del almendro. Aprovechando esta hermosa floración, y a modo de homenaje a la costumbre nipona, HANA organizó un primer «Hanami» con algunos de los integrantes de la asociación.
A modo de «simulacro», celebramos un pícnic, rodeados de flores de almendro, y regamos la jornada con buen sake japonés.
En un futuro, esperamos contar con todos vosotros en nuevas celebraciones de esta hermosa y divertida reunión.